AE03: Si la vida te da Pacos… #SecretStream

Si hay algo que destacar de las Encounter por encima de cualquier otra cosa serían, sin duda, sus participantes. Sólo así se entiende que de las circunstancias más adversas salgan cosas tan increíbles.

La recién terminada Araba Encounter 03 estuvo marcada por la no posibilidad de usar el sistema de megafonía por las noches. Esto, con cualquier otro grupo de gente, hubiera matado toda posibilidad de realizar actividades en común con el resto de los asistentes, que es lo que hace especial estos encuentros (como ejemplo cierta… cosa que ocurrió en la Euskal Encounter 23 ;)). Pero resulta que entre las ganas de unos (los ORG) y otros (los participantes) por evitar que las noches albergaran horrores en forma de aburrimiento nació el #SecretStream .

Fiesta en silencio…

Ya que no podíamos usar la megafonía se pasó a potenciar el sistema de stream que recientemente se ha incluido a las Encounter. Con este sistema los participantes pueden escuchar a través de sus ordenadores tanto lo que se proyecta hacia el universo en pantallas como lo que se les dice desde control. Si se junta esto con las ganas de pasarlo bien ya la noche pre-party que se estuvo probando dio grandes momentos.  Esto sólo podía ser el inicio de algo especial.

…y se desata la locura.

Habiendo probado el sistema y viendo que la gente respondía la noche del viernes prometía… y no defraudó. Desde acciones como sacar una foto al participante de la derecha (y da una colleja al de la izquierda) y publicarlas en Twitter, a instaurar el aplauso silencioso pasando por compartir chistes de dudosa calidad. Y entre medias, para reponer fuerzas, chocolate y mini-cruasánes. ¿Se podía superar? Pues sí.

fotocolleja

Y el sábado…¡ORNITORRINCOS!

La última noche siempre es especial. La gente hace esfuerzos por quedarse y terminar de disfrutar la Encounter y en este caso no fue una excepción. Tras un comienzo tranquilo del #SecretStream se propuso que quien acertase lo que se estaba dibujando en el paint (que se podía ver a través de las pantallas gigantes), subiera y dibujara lo siguiente.

ornitorrinco

Y sí, no a la décima pero al final sí que salió alguien a dibujar un ornitorrinco. Es más: los participantes llegaron a dibujar ornitorrincos y compartirlos en Twitter para demostrarles el amor que la naturaleza no les ha dado (desde aquí pedimos disculpas si algún ornitorrinco se ha sentido ofendido por este comentario).

ornitorrincos

Entre el talento de los que iban subiendo y el humor que predominaba en las respuestas el tiempo volaba… y ya puestos a volar hasta se hizo un mini-campeonato de vuelo acrobático con aviones de papel (no fuera a ser que hicieran ruido al caer).

Oh, y como curiosidad… con tanto ornitorrinco por las redes #SecretStream fue el TT número 51 de España el domingo (con los mensajes de la madrugada del sábado al domingo). Teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo escuchaba, que había F1 y demás… todo un logro para algo “secreto”.

En definitiva: que de un problema real que había con no poder usar la megafonía salió una actividad que gracias a vosotros participantes ha sido increíble.

Ya falta menos para la siguiente 🙂

2 pensamientos en “AE03: Si la vida te da Pacos… #SecretStream”

  1. Me lo he pasado genial!! =) No podia ser menos si estaba abalado por el equipo Euskal Encounter. Llevo desde la primera euskal a la que fui hace 10 años, esperando poder escuchar los murmullos que antes oia en las pantallas pero no entendia, con claridad.

    Muchas gracias a todo el equipo de nuevo por hacerlo posible.

    Con ganas de mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *