NACE GAMEGUNE OPENS, UNA PLATAFORMA DE E-SPORTS QUE BUSCA SER UN REFERENTE EN EUSKADI

 

  • El 17 de marzo, en el marco de la Gipuzkoa Encounter, se celebrará la primera competición dentro de esta plataforma, que se centrará en el juego ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’
  • Competiciones de diferentes juegos completarán el calendario de Gamegune Opens durante 2017, que incluirá enfrentamientos tanto presenciales como ‘online’

Gamegune Opens, la plataforma de e-Sports que aspira a ser un referente en Euskadi, se pondrá en marcha el próximo 17 de marzo, en el marco de la undécima edición de la Gipuzkoa Encounter. La iniciativa, que busca aprovechar el impacto de la Gamegune Major, el gran torneo internacional de videojugadores profesionales que en sus últimas ediciones ha reunido a los mejores jugadores del mundo, arrancará con un primer torneo amateur presencial en Tolosa. A lo largo de este año está prevista la disputa de varios torneos de diferentes juegos, para conformar un calendario estable de competiciones que irá creciendo en futuros años.

En este primer encuentro, a celebrar en el polideportivo Usabal de Tolosa a partir de las 12 horas, se disputará un torneo del juego ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’, donde los 32 participantes podrán desbloquear un dorso exclusivo para el juego de Blizzard. También habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados, de 100, 50 y 25 euros respectivamente. La inscripción previa deberá realizase a través de la web opens.gamegune.org. Además, el público asistente podrá disfrutar de sorteos, charlas especializadas, realidad virtual y varias zonas de juego de última generación.

Este primer torneo, que se incluye en la modalidad Fireside Gathering (Encuentros junto al fuego), dará a los ganadores la opción de participar en las competiciones clasificatorias para lograr una plaza en la Gamegune Major. Con esta iniciativa organizada por Euskaltel Konekta, se pretende que el campeonato internacional deje de ser una competición aislada, y a la que tradicionalmente se accede a través de invitación, y forme parte de una serie de torneos en los que puedan tomar parte un gran número de aficionados.

Gamegune Opens tendrá continuidad en las lanparties que se celebran en Euskadi, como la Araba Encounter y la Euskal Encounter. Además, también incluirá competiciones presenciales en otras fechas, así como torneos online. En todos estos casos, se planea abrir el abanico de juegos y ofrecer también la opción de competir en Overwatch, CSGO e incluso en FIFA y Street Fighter.

TRAYECTORIA DE LA GAMEGUNE

La Gamegune nació en el 2003 bajo el paraguas de la Euskal Encounter como una competición internacional de videojuegos. El evento se ha consolidado a través de sus 16 ediciones ininterrumpidas, dos de ellas realizadas en México, como un referente para el mundo de los videojuegos. Fue la primera competición de este tipo realizada en una lanparty española y ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo de ‘Counter Strike’, ‘Unreal Tournament’, ‘Warcraft 3’, ‘Quake III Arena’, ‘Call of Duty’, ‘League of Legends’ y ‘HearthStone’. Destaca el ‘Counter Strike’ como su juego estrella hasta 2014, así como la participación de equipos de talla mundial como Fnatic, Ninjas in Pyjamas, virtus.pro y Team Dignita.

En 2014, la Gamegune se independizó de la Euskal Encounter para adquirir personalidad propia ante su creciente éxito y el incremento del número de seguidores. Tras celebrarse en Bilbao durante dos años, concretamente en el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim, el pasado año se disputó en el Kursaal de San Sebastián.

En sus últimas ediciones, desarrolladas en torno al ‘HearthStone’, el evento ha contado con los dos campeones del mundo en la ‘BlizzCon’, como son Firebat (2015) y Pavel (2016), y con el top15 correspondiente casi al completo. Actualmente los premios ascienden a más de 22.000 euros y las partidas cuentan con un notable éxito de audiencia presencial. El pasado año se llenaron las 650 plazas disponibles de la Sala de Cámara del Kursaal de San Sebastián, mientras se registraban más de 400.000 visitas vía streaming gracias a retransmisiones en directo en seis idiomas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *